Posts destacados

31/7/08

Cerca de 59% de los usuarios de email norteamericanos dicen leer sus mensajes cuando están en el baño.

30/7/08

Actualmente estoy trabajando en un proyecto que me hace estar en contacto con muchas historias. Durante los últimos días, he pasado horas y horas analizando, entrevistando y escribiendo acerca de la vida de otras personas. Hasta que ayer, mientras leía el blog de Pablo, me encontré con la historia de mi vida.
Para los que no me conocen, yo soy Andresa, tengo 29 años, y soy ciudadana del mundo:


28/7/08

A primera vista parece tratarse de una publicidad de Intel: "Everything you need is already inside". Pero en realidad se trata de la ultima campaña de Nike para las Olimpiadas de Beijing - o Pekín, como lo quieras llamar ;)
Podes confundirte de marca, pero el mensaje es muy claro, "Todo lo que necesitas ya lo tenes adentro. Coraje."

27/7/08


No sería genial si la vida viniera con un manual simplificado? Si sos de los míos y padeces la complejidad que implica la cocción de un huevo, encontré un sitio que podría cambiarte la vida.

Algunas de las soluciones propuestas en Bien Simple me parecían imposibles, otras pretendo aplicar diariamente de ahora en adelante y otras que bueno... lamento mucho no haber sabido antes!








25/7/08

Qik.com, es un servicio gratuito lanzado el 21 de julio pasado, que te permite subir videos hechos con tu celular directamente a Internet. Desde los primeros pasos de tu hijo hasta un festival de jazz en Irlanda nunca fue tan rápido compartir tus videos en tiempo real.

Por ahora la mayoría de los vídeos son experimentales (muchos boludos como yo filmando sus manos y pantallas de computadora tratando de entender como funciona esta tecnología) pero el potencial de este medio es ENORME.

Y eso solo podremos observar cuando su uso sea masivo y la gente empiece a subir material con valor documental, situaciones sensibles como puede ser un atentado o una manifestación. Quien no se acuerda del atentado de Londres en el 2005?

Las actualizaciones son instantáneas, por ende no pueden ser censuradas y el sitio confía en que la propia comunidad de usuarios se encargará de filtrar e identificar aquellos que abusen de este espacio. Otros programas similares son Flixwagon y Kyte.TV

23/7/08

Como parte de su programa de sostenibilidad, Wal-Mart acaba de lanzar una línea de joyas que permite que sus compradores sigan de cerca el proceso de extracción, elaboración y distribución de sus piezas desde las minas hasta las estanterías.

El seguimiento de los aros, pulseras, colgantes y cadenas de la línea “Love, Earth” se hace a través del site, donde podes investigar la historia de los productos de esta colección.

El próximo que pretende seguir la empresa es asegurarse que los diamantes utilizados en sus creaciones provengan de fuentes que trabajen bajo estándares medio ambientales y de derechos humanos. Que opinaria Marilyn de todo eso?

21/7/08

La semana pasada estuve medio colgada con el blog, pero tenia algo muy importante que hacer.
Debí viajar doce horas seguidas para enseñarle a mi sobrina una herramienta muy poderosa en el día de su primer cumpleaños. Tratase de una técnica milenaria que ha permanecido en mi familia por muchas generaciones y que, si la sabe utilizar correctamente, le ayudará a enfrentar toda y cualquier dificultad que se le presente en la vida.
Por suerte, aprenden rápido los chicos:

13/7/08

"Si no sabes hacia dónde vas, cualquier camino te llevará allí" dijo el gato loco de Alicia en el país de las maravillas... "todos somos un poco locos aquí," agregó el felino chiflado.

No sé si será la edad o la época del año, pero ya hace algún tiempo que vengo identificando un padrón que se repite entre mi grupo de amigos: estamos todos enfrentados en una serie de encrucijadas, tratando de decidir qué camino tomar, qué dirección seguir.

Por esto me gustaría compartir este video, basado en el cuento de Lewis Carroll, quien en 1951 ya sabía que de gato y loco, todos tenemos un poco ;)

12/7/08

Arte expreso, cortado y en jarrito.

10/7/08

http://www.shibumi.org/eoti.htm

Gracias Santi, sos el segundo más groso... despues de Chuck Norris!

9/7/08

P&G ganó el del León de Oro en Cannes por la publicidad de Crest “Con una sonrisa se puede decir todo”.

Los comerciales muestran a personajes en situaciones muy incomodas – y muy graciosas - pero logran salir adelante porque todo lo dicen con una sonrisa. A mí me ha pasado más de una vez… A vos no?





Si queres ver más videos, hace click aquí.

7/7/08

Que tienen en común Green Peace y Beethoven?
Uno de los compositores más famosos de todos los tiempos compuso una sinfonía capaz de generar sincronicidad en nuestros cerebros, mientras que una de las ONG más famosas de todos los tiempos quiere aprovechar esa sincronicidad para estimular a nuestros líderes para que utilicen sus cerebros.
Me entere de esta campaña poco convencional através del blog Sin Serif, quien nos cuenta que Green Peace quiere utilizar esa obra maestra de la música para inspirar a los líderes mundiales a que tomen acciones contra el cambio climático en la próxima reunión del G8, a desarrollarse en Tokio del 7 al 9 de julio.
Para eso, invitó a que los artistas que participen del Rock in Rio, creen su propia versión de la 5ta Sinfonía de Beethoven y que juntos, nos pongamos todos en sincronía para salvar el planeta.

Como podes participar?
- ¿Vas al Rock in Rio? Encuéntranos ahí.
- Corre la voz. Haceles saber a todos acerca de esta campaña y compártela en tu red social favorita.

3/7/08

Yo soy una gran fan de los videos de Commoncraft porque explican de una manera simple y divertida las herramientas, los conceptos y la filosofia que conforman la web 2.0. Pero resulta que los muchachos decidieron diversificar y enseñar otros conceptos que van "más allá"... literalmente. Con ustedes, Zombies in Plain English:

2/7/08

15km de selva amazonica desaparecen a cada minuto. Los animales no son los únicos que se quedaran sin casa. OOOHHHOOOHHHOOOHHH!