Posts destacados

29/4/09

Addis, Kidan, Shumi y Sanchita son chicas que viven en condiciones de extrema miseria, donde su unica ilusión es poder romper con el ciclo de pobreza que azota a todo su entorno.

Ellas son solamente algunos ejemplos del efecto contagiante que una chica puede tener, si se les da una oportunidad de cambiar su realidad.

Através de iniciativas como esta, tenemos una oportunidad de aprender, cambiar y compartir este movimiento conocido como The Girl Effect. Como dicen en su página: "No se trata de algo imporante. Solamente del futuro de la humanidad."



Otros videos acerca de The Girl Effect

26/4/09

Hay gente que se toma muy en serio eso que decía McLuhan a final de los años 60 de que El medio es el mensaje...

El viernes 13/04/2009, Warner Bros, ubicó estrategicamente a un grupo de gatos negros en lugares famosos de Londres con chalecos diseñados especialmente para promocianar el lanzamiento de su nuevo videojuego Fear 2: Project Origin.

En otra estrategia de "midia-ambiental", el sitio inglés de venta de pasajes online Thetrainline.com, utilizó simpaticas ovejitas en la ruta que va de Reading a Gatwick para promocionar un ahorro de 43% en la compra de pasajes en el site.


Ambas iniciativas ya fueron bautizadas por los medios como "Cat-vertising" y "Lambient media". Si queres ver otros ejemplos de midia-ambiental, hace click aquí.

22/4/09

Como bien dijo Terri Swearinger, "Estamos viviendo en este planeta como si tuvieramos otro adonde ir."

Hoy, en el Día de la Tierra, te invito a que te adhieras a los valores y principios propuestos por la Carta de la Tierra, por un futuro sostenible para todos :)



Este video se llama "Moving" y fue grabado por el grupo español de rock Macaco para National Geographic en el Día de la Tierra 2009. Cuenta con la colaboración de Javier Bardem, Juanes, Juan Luis Guerra y Carlinhos Brown, entre otras personalidades que cantan juntos "un movimiento, por un sólo sueño".

20/4/09

Estas son algunas de las cosas que NO tenes que decir en una entrevista de trabajo. Principalmente si no sabes que estás siendo filmado...

1. Pensá dos segundos aunque sea, antes de abrir la boca




2. Ponele filtros de privacidad a tu perfil de Facebook




3. No hables sobre el trabajo de tu pareja

- principalmente si él trabaja en el BRFO






Quien nunca se mando una macana en una entrevista de trabajo, que tire la primera piedra :)
via Seth's Blog

"Once in a while it really hits people that they don’t have to experience the world in the way they have been told to.”- Alan Keightley

Con estas palabras, Chris Guillebeu trata de explicar de qué se trata su blog The Art of Non-Conformity, através del cual relata su batalla en contra de las creencias convencionales y declara que desea vivir una vida más plena y alineada con su deseo: "cambiar el mundo alcanzando objetivos personales significantes y ayudando a los demás al mismo tiempo".

Cómo? Através de la vida misma, del trabajo y del viaje.

100,000 personas en 60 países ya leyeron su primera publicación Brief Guide to World Domination, un guía de cómo vivir una vida notable en un mundo convencional. Y manteniendose fiel a sus principios de ayudar a los demás en su camino hacia una vida plena y exitosa, Chris comparte sus acertos y errores para que todos nosotros - bloggers, escritores y artistas online - podamos contar con 297 días para alcanzar el éxito repentino.

Una lectura inspiradora para todos nosotros que creemos que la incondormidad es el verdadero motor de los cambios y el combustible de los sueños.

6/4/09

Nuevas tecnologías + Nuevas generaciones = Nuevas interpretaciones :)

4/4/09

Yahoo Answers es una comunidad online de preguntas y respuestas donde los propios usuarios responden a las dudas planteadas por los demás miembros.

Un usuario gana puntos cada vez que colabora con la comunidad y recibe votos de sus pares cada vez que brindan una respuesta satisfactoria, lo que le permite construir una reputación y llegar a ser un experto dentro de una categoría dada. Muchas veces no se destacan por inteligentes, sino por creativos!

De todas formas, a mí me resultó extremadamente útil porque no sabia como introducir este vídeo viral de Samsung, que está por segunda semana consecutiva en el primer lugar del ranking de AdAge:

1/4/09

El 1 de abril del año 2000, Google anunció el lanzamiento de una nueva tecnología que iria cambiar por siempre nuestra manera de interactuar através de Internet.

Mental Plex, es un revolucionario sistema de búsquedas capaz de leer la mente del usuario y determinar los resultados de la pregunta que estaba por realizar, antes mismo de que éste toque el teclado.


Maravillados y un poco confundidos, internautas de distintas nacionalidades accedian a las instrucciones de uso y a la página de preguntas frecuentes inadvertidos de la leyenda al pie de pagina que decia: "Note: This page posted for April Fool's Day - 2000."
Conocido por los franceses como "pescado de abril" o en Brasil como "dia da mentira", el "día de los bufones de abril" es una fecha donde, en varios países del mundo, está permitido mentir y hacer bromas para celebrar una tradición que empezó a mediados del siglo XVI.

Pero los de Google no fueron los únicos a hacer uso del derecho de mentir - y reirse - de la gente en este día. En 2005, NASA alegó haber encontrado "água en Marte" (water on Mars) y publicó las fotos del hecho: un vaso de água sobre una barra de chocolate "Mars".

Algunas de mis bromitas preferidas del día de hoy:

Gmail lanzó una función de Piloto Automático, que "analiza" tus mensajes personales y los contesta en seguida (utilizando un lenguaje ofensivo, si necesario!)

El diário británico The Guardian, anunció que luego de 188 años como medio impreso, empezará a Publicar exclusivamente en twitts de 140-caracteres. (muy original!)

Pinocho estaria orgulloso :)