Posts destacados

29/8/11

La línea que separa nuestra vida social de la laboral es cada vez más delgada. 

Con la llegada de BranchOut y BeKnown  a Facebook, los sitios de búsqueda y oferta de empleos desembarcaron en un territorio más informal de nuestras vidas, compartido mayormente con nuestras familias y amigos.

Cada vez más, los que hacemos parte del mercado laboral debemos tener presente que nuestras acciones y contenidos que publicamos en las redes sociales impactan en nuestra reputación y nuestro posicionamiento (positivo o negativo) en este contexto social .

Sabemos que es difícil cuidar cada comentario que hacemos, cada link que compartimos, cada foto que publicamos, cada página que nos hacemos fans, pero al menos podemos aprender a manejar los filtros de privacidad que brinda Facebook y cuidar un poco cómo nos perciben ciertos círculos sociales.


Vía Mashable

26/8/11

En el marco de Rio+20, la próxima cumbre de desarrollo sustentable que se realizará en Brasil en Junio de 2012, les recomiendo la película HOME de Yann Arthus-Bertrand que nos inspira a empezar a cuidar mejor de nuestra casa, la única que tenemos...



Poder mirar la película completa en español acá

4/8/11

Maria Noel Alvarez nos muestra en su post para El viaje de Odiseo  un punto de vista intrigante acerca del "libre acceso a la información" que nos proporciona actualmente los buscadores, redes sociales y sitios de noticias en internet.

Si pensabas que eras libre para elegir lo que ves en Google o en tu propria cuenta de Facebook, piénselo nuevamente.