La mayoría de mis amigos más cercanos (sin hablar mi vieja!) siguen sin tener la más mínima idea de lo que hago para vivir. Si nosotros somos lo que hacemos, está bueno que empecemos a poner nombre a nuestra profesión.
18/11/08
Profesión: Bloggera
Publicado por
ANDRESA GUARESCHI
9:47 a. m.
Y aparentemente yo no soy la única: según Seth Godin, estos son algunas de los puestos laborales que toda empresa que trabaja online debe tener:
COMMUNITY ORGANIZER. Busca, conecta y lidera la tribu de usuarios dedicados que contribuyen y se benefician del trabajo que haces.
STATS FIEND. Mide todo que se pueda medir. Lo hace de manera consistente y eficiente. Descubre cuales mediciones son importantes y las repite hasta que estas sean mejores.
MANAGER OF FREELANCERS. Busca, contrata y gerencia los mejores talentos que están dando vueltas por el mundo. Como han demostrado empresas como P&G, Boeing, Starbucks y Dell, a veces el mejor talento está del lado de afuera.
Y para los que piensan que lo nuestro es poco serio o que no tiene futuro, hablemos cuando sea la próxima CTO del país :D
- ANDRESA GUARESCHI 18 de noviembre de 2008, 12:56
-
Gracias Gabriel - vos que sos del palo seguro te sentiste identificado ;)
- Pablo 19 de noviembre de 2008, 4:58
-
Grosaaaa, gracias por este post!
Podemos hacer terapia grupal... a mi no solo no me entienden una goma qué es lo que estoy haciendo o intentando hacer... sino que además me dicen “dejáte de joder ya con ese blog y ponéte a laburar en serio de una vez por todas“...
muy inspirador ; )
besos,
pablo
mi cargo sería el de “pogo man“ - ANDRESA GUARESCHI 19 de noviembre de 2008, 6:30
-
Listo, se viene los Bloggers Anónimos... bueno, no tan anónimos ;)
4
comentarios:
Translate
Web Strategist
- ANDRESA GUARESCHI
- Publicista de profesión y geek por convicción, mi trabajo es aplicar de manera creativa las herramientas de la web 2.0 para generar campañas de comunicación que acerquen las marcas a sus consumidores. En un contexto donde nadie desea ser “interrumpido” por la publicidad tradicional, las empresas deben aprovechar Internet y los nuevos medios sociales como canales para comunicar un mensaje, establecer un vínculo y desarrollar relaciones significativas con sus clientes.
Especialidades
* Estrategias integradas de comunicación en la web
* Brandstreaming y marketing viral
* Aplicación de herramientas 2.0 en la comunicación interna
* Desarrollo y gestión de comunidades
* Investigaciones personalizadas
* Workshops para agencias y empresas
* Community Management
* Brandstreaming y marketing viral
* Aplicación de herramientas 2.0 en la comunicación interna
* Desarrollo y gestión de comunidades
* Investigaciones personalizadas
* Workshops para agencias y empresas
* Community Management
Proyectos
Twittandoh!
Blogs que sigo
- El Viaje de Odiseo
- Web Strategist by Jeremiah Owyang
- Seth Godin's Blog
- PR2.0 by Brian Solis
- TechCrunch
- Mashable
- ReadWriteWeb
- Martin Varsavsky
- Wired Magazine
- Adfreak
- Cnet
- MediaPost Online News
- David de Ugarte
- Digitalec by Alex Oxenford
- LatamTech.biz
- mirá! by Julian Gallo
- Suelto
- Sin Serif
- Filosofitis by Alejandro Piscitelli
- OX-Y-GEN
- eBlog
- Yair Korin
- 20centimetros
- Clarísimos Días
Archivo del blog
-
►
2012
(8)
- ► septiembre (1)
-
►
2011
(20)
- ► septiembre (4)
-
►
2010
(13)
- ► septiembre (1)
-
►
2009
(44)
- ► septiembre (4)
Me parecio re simaptico el post, muy muy bueno...