La mayoría de mis amigos más cercanos (sin hablar mi vieja!) siguen sin tener la más mínima idea de lo que hago para vivir. Si nosotros somos lo que hacemos, está bueno que empecemos a poner nombre a nuestra profesión.


Y aparentemente yo no soy la única: según Seth Godin, estos son algunas de los puestos laborales que toda empresa que trabaja online debe tener:

COMMUNITY ORGANIZER. Busca, conecta y lidera la tribu de usuarios dedicados que contribuyen y se benefician del trabajo que haces.

STATS FIEND. Mide todo que se pueda medir. Lo hace de manera consistente y eficiente. Descubre cuales mediciones son importantes y las repite hasta que estas sean mejores.

MANAGER OF FREELANCERS. Busca, contrata y gerencia los mejores talentos que están dando vueltas por el mundo. Como han demostrado empresas como P&G, Boeing, Starbucks y Dell, a veces el mejor talento está del lado de afuera.

Y para los que piensan que lo nuestro es poco serio o que no tiene futuro, hablemos cuando sea la próxima CTO del país :D