Andreas Weigend es uno de estos tipos que nadie entiende muy bien que hace, pero el hecho de que haya sido el "Chief Scientist" de Amazon.com, te dice que debe ser algo muy copado.

Experto en marketing online, análisis del comportamiento de los consumidores y datamining, en Amazon desarrolló técnicas de datamining especializadas y diseñó multiples aplicaciones —desde ventas cruzadas hasta ciclos de vida y redes de clientes.

Desde su punto de vista, "Las empresas exitosas no verán a sus consumidores como enemigos. No se trata de andar husmeando por las espaldas del consumidor, haciendo con que se sientan digitalmente exaustos y luego vendiendoles cosas que no quieren." Y agrega que las empresas exitosas serán aquellas que logren involucrar a los consumidores en el proceso de creación del producto que realmente necesitan. O sea, prosumidores!



Si te quedaste con ganas de escuchar más, Weigend estará en Buenos Aires en 26 y 27 de Octubre para participar del Word Business Forum. Yo seguro estaré alli :)

Para seguir leyendo
Open-business y la generación C
Un chico muy listo