En estos días le dediqué mucho tiempo a leer algunos de los informes publicados por consultoras de renombre mundial con datos actualizados sobre Internet, los medios sociales y el impacto que han tenido en el mundo durante estos últimos años.
De este análisis surgieron 2 posts muy interesantes que publique en el blog El Viaje de Odiseo y que los invito a compartir:

En septiembre de 2008, UniversalMcCann publicó un estudio titulado “When did we start trusting strangers” que analiza el poder del boca a boca en la web y cómo las personas confían cada vez más en extraños. La investigación contó con una base de 17.000 usuarios activos de Internet en 29 países.

En la era MTV, los jóvenes miraban a la televisión como principal fuente de información y entretenimiento, y se nutrían de su contenido para construir su identidad y relacionarse con sus pares. Hoy, 20 años después, un estudio del EIAA muestra una Europa totalmente distinta, donde por primera vez en la historia los jóvenes entre 16 y 24 años acceden a Internet con mucha mayor frecuencia de la que miran televisión.