Esta publicidad social, se ve en forma de “social banners,” avisos que incluyen referencias a tus mejores amigos y aplicaciones o "regalos" enviados directamente por tus pares, dónde este se hace el vocero directo del mensaje publicitario.
17/11/08
Relationship targeting
Publicado por
ANDRESA GUARESCHI
4:51 a. m.
Cada día hay más evidencia de que el mapeo de las relaciones entre los consumidores en el ámbito virtual (gráficos sociales) puede ser tan valioso como la segmentación y el targeting tradicional.
foto: wheel of friendshipTecnologías de "relationship targeting" como FriendRank, desarrollado por Socialmedia, scanea tus actividades en Facebook y otras redes sociales, reconoce quienes son tus amigos y los ranquea - para luego ofrecer publicidad de una manera más relevante. "Nuestra tesis siempre ha sido: la publicidad también se ha transformado en social", dice su co-fundador y CEO Seth Goldstein. "Simplemente no podemos poner publicidad tradicional en las redes sociales."
Esta publicidad social, se ve en forma de “social banners,” avisos que incluyen referencias a tus mejores amigos y aplicaciones o "regalos" enviados directamente por tus pares, dónde este se hace el vocero directo del mensaje publicitario.
Esta publicidad social, se ve en forma de “social banners,” avisos que incluyen referencias a tus mejores amigos y aplicaciones o "regalos" enviados directamente por tus pares, dónde este se hace el vocero directo del mensaje publicitario.
Dada la creciente relevancia que viene adquiriendo las visualizaciones de mapeo dinámico, no puedo dejar de mencionar a mi ídolo 2.0 Jonathan Harris, quien pudo transformar una herramienta de marketing en verdaderas obras de arte.
- ANDRESA GUARESCHI 17 de noviembre de 2008, 7:03
-
Hola Mario,
Es cierto que la definición de "amigo" de Facebook es bastante amplia y desde este punto de vista tu argumento es válido.
El analisis que realiza FriendRank es más bien cuantitativo, como por ejemplo definir a cuales "amigos" envias aplicaciones repetidamente y "asume" que con estas personas tenes un vínculo más cercano que con aquellos que nunca enviás nada. No deja de ser una herramienta de predicción,por lo cual cuenta con una margen de error que debemos tener en cuenta.
Estas iniciativas son muy nuevas y con el tiempo veremos cuan acertadas y eficiente son ;)
2
comentarios:
Translate
Web Strategist
- ANDRESA GUARESCHI
- Publicista de profesión y geek por convicción, mi trabajo es aplicar de manera creativa las herramientas de la web 2.0 para generar campañas de comunicación que acerquen las marcas a sus consumidores. En un contexto donde nadie desea ser “interrumpido” por la publicidad tradicional, las empresas deben aprovechar Internet y los nuevos medios sociales como canales para comunicar un mensaje, establecer un vínculo y desarrollar relaciones significativas con sus clientes.
Especialidades
* Estrategias integradas de comunicación en la web
* Brandstreaming y marketing viral
* Aplicación de herramientas 2.0 en la comunicación interna
* Desarrollo y gestión de comunidades
* Investigaciones personalizadas
* Workshops para agencias y empresas
* Community Management
* Brandstreaming y marketing viral
* Aplicación de herramientas 2.0 en la comunicación interna
* Desarrollo y gestión de comunidades
* Investigaciones personalizadas
* Workshops para agencias y empresas
* Community Management
Proyectos
Twittandoh!
Blogs que sigo
- El Viaje de Odiseo
- Web Strategist by Jeremiah Owyang
- Seth Godin's Blog
- PR2.0 by Brian Solis
- TechCrunch
- Mashable
- ReadWriteWeb
- Martin Varsavsky
- Wired Magazine
- Adfreak
- Cnet
- MediaPost Online News
- David de Ugarte
- Digitalec by Alex Oxenford
- LatamTech.biz
- mirá! by Julian Gallo
- Suelto
- Sin Serif
- Filosofitis by Alejandro Piscitelli
- OX-Y-GEN
- eBlog
- Yair Korin
- 20centimetros
- Clarísimos Días
Archivo del blog
-
►
2012
(8)
- ► septiembre (1)
-
►
2011
(20)
- ► septiembre (4)
-
►
2010
(13)
- ► septiembre (1)
-
►
2009
(44)
- ► septiembre (4)
El problema es que si levanta los datos desde facebook, la estadística es errónea. Todos sabemos que FB es una bolsa de gatos, nada mas lejos de la realidad, donde todos chapean hechos irrelevantes de sus vidas, muestras un selectivo album de fotos (donde salen siempre lindos) y se hacen amigos de gente mediática.
En fin, Facebook es a internet como el preservativo al humano, nadie lo quiere pero casi todos lo usan... y encima dicen que está bueno usarlo!!!