Cada día
hay más evidencia de que el mapeo de las relaciones entre los consumidores en el ámbito virtual (gráficos sociales) puede ser tan valioso como la segmentación y el targeting tradicional.
foto: wheel of friendshipTecnologías de "relationship targeting" como FriendRank, desarrollado por
Socialmedia, scanea tus actividades en Facebook y otras redes sociales, reconoce quienes son tus amigos y los ranquea - para luego ofrecer publicidad de una manera más relevante. "Nuestra tesis siempre ha sido: la publicidad también se ha transformado en social", dice su co-fundador y CEO Seth Goldstein. "Simplemente no podemos poner publicidad tradicional en las redes sociales."
Esta publicidad social, se ve en forma de “
social banners,” avisos que incluyen referencias a tus mejores amigos y aplicaciones o "regalos" enviados directamente por tus pares, dónde este se hace el vocero directo del mensaje publicitario.
Dada la creciente relevancia que viene adquiriendo las visualizaciones de
mapeo dinámico, no puedo dejar de mencionar a mi ídolo 2.0
Jonathan Harris, quien pudo transformar una herramienta de marketing en verdaderas
obras de arte.
El problema es que si levanta los datos desde facebook, la estadística es errónea. Todos sabemos que FB es una bolsa de gatos, nada mas lejos de la realidad, donde todos chapean hechos irrelevantes de sus vidas, muestras un selectivo album de fotos (donde salen siempre lindos) y se hacen amigos de gente mediática.
En fin, Facebook es a internet como el preservativo al humano, nadie lo quiere pero casi todos lo usan... y encima dicen que está bueno usarlo!!!