MySpace acaba de lanzar un servicio de música al mejor estilo iTunes para capitalizar los 5 millones de bandas y las 30 millones de visitas diarias que atraen a su páginas de música.
La iniciativa cuenta con la participación de otros gigantes de la industria como Universal Music Group, Sony BMG y Warner Group que a pesar de la tecnología disponible no han podido adaptar su modelo de negocio a las nuevas demandas y hábitos de compra del mercado.
Si bien su CEO Chris DeWolf aclaró que MySpace “Siempre será una comunidad en primer lugar y un espacio de música en segundo,” el agregado de contenido publicitario, ringtones y venta de merchandising a través del e-commerce marca una transformación de la plataforma como un vehículo promocional hacia un vehículo comercial.
MySpace cuenta con oficinas en 28 países y si bien este servicio por el momento es exclusivo para EE.UU. pronto estará disponible en otros lugares del mundo.
La iniciativa cuenta con la participación de otros gigantes de la industria como Universal Music Group, Sony BMG y Warner Group que a pesar de la tecnología disponible no han podido adaptar su modelo de negocio a las nuevas demandas y hábitos de compra del mercado.
Si bien su CEO Chris DeWolf aclaró que MySpace “Siempre será una comunidad en primer lugar y un espacio de música en segundo,” el agregado de contenido publicitario, ringtones y venta de merchandising a través del e-commerce marca una transformación de la plataforma como un vehículo promocional hacia un vehículo comercial.
MySpace cuenta con oficinas en 28 países y si bien este servicio por el momento es exclusivo para EE.UU. pronto estará disponible en otros lugares del mundo.