Cuando uno se muda a una casa nueva, está lleno de expectativas, sueños e ilusiones hasta que un dia se despierta y decide contratar un servicio de Internet.

Siendo así, he decidido utilizar este espacio (originalmente pensado para cosas más interesantes) para enviar una carta abierta a Fibertel. Como a Nadie le importa lo que piensa el cliente, Nadie escucha lo que tenemos para decir y a Nadie le preocupa que la imagen de la compañía sea cada vez peor, esta carta va, por motivos obvios, dirigido a Nadie:

Estimado Nadie:

No deber ser lindo trabajar para una empresa que tenga una comunidad de gente que los quiera matar (voy a matar los de Fibertel) y que cuando tus amigos te busquen en Google, se encuentren con "lo mierda que es Fibertel".


Pero quizas ustedes deberian empezar a preguntarse porque la gente no se cansa de usar palabrotas (y más palabrotas) cuando se refiere a su empresa o se reúne en foros y comunidades para desearles cosas malas.

Como ustedes seguramente escuchan todas las conversaciones de atención al cliente para brindar "un mejor servicio", no se olvidarán nuevamente de instalar el servicio a un nuevo cliente y no saber qué contestar cuando 9 horas despues, eso todavia no se habia cumplido. Me pareció raro tanta demora porque las facturas siempre llegan en fecha... O cuando se corta el servicio durante una semana pero se sigue cobrando igual.

Sería bueno que además de "escuchar" tan atentamente a sus cleintes, se dediquen a leer algunas publicaciones de la cual todo el mundo está hablando (desde hace 10 años) pero que por algún motivo todavía no llegaron hasta sus manos. (De nada!)

Y si ustedes piensan que una clienta insatisfecha que hace un reclamo en un blog es demasiado pequeña para lastimar a la imagen de su companhia... bueno, piense nuevamente!

Finalmente, mi reflexión final está hecha en base a mi experiencia - me mude 10 veces en los últimos 13 años: Está bueno tener el subte a una cuadra de tu casa, pero tener un café con WiFi en la esquina es mucho, pero mucho más importante!!! Especialmente si tenes Fibertel ;)

Si te sentis identificado, compartí este contenido con tus amigos y quizás algún día Nadie lo lea!