El 1 de abril del año 2000, Google anunció el lanzamiento de una nueva tecnología que iria cambiar por siempre nuestra manera de interactuar através de Internet.

Mental Plex, es un revolucionario sistema de búsquedas capaz de leer la mente del usuario y determinar los resultados de la pregunta que estaba por realizar, antes mismo de que éste toque el teclado.


Maravillados y un poco confundidos, internautas de distintas nacionalidades accedian a las instrucciones de uso y a la página de preguntas frecuentes inadvertidos de la leyenda al pie de pagina que decia: "Note: This page posted for April Fool's Day - 2000."
Conocido por los franceses como "pescado de abril" o en Brasil como "dia da mentira", el "día de los bufones de abril" es una fecha donde, en varios países del mundo, está permitido mentir y hacer bromas para celebrar una tradición que empezó a mediados del siglo XVI.

Pero los de Google no fueron los únicos a hacer uso del derecho de mentir - y reirse - de la gente en este día. En 2005, NASA alegó haber encontrado "água en Marte" (water on Mars) y publicó las fotos del hecho: un vaso de água sobre una barra de chocolate "Mars".

Algunas de mis bromitas preferidas del día de hoy:

Gmail lanzó una función de Piloto Automático, que "analiza" tus mensajes personales y los contesta en seguida (utilizando un lenguaje ofensivo, si necesario!)

El diário británico The Guardian, anunció que luego de 188 años como medio impreso, empezará a Publicar exclusivamente en twitts de 140-caracteres. (muy original!)

Pinocho estaria orgulloso :)