La web 2.0 está llena de "welebridades": personas comunes que adquieren status de marca y logran generar un negocio muy lucrativo en torno a su imagen. Bienvenido a la web vos.punto.cero:
3/6/09
Vos.punto.cero
Publicado por
ANDRESA GUARESCHI
1:01 p. m.
- ANDRESA GUARESCHI 4 de junio de 2009, 8:38
-
Estoy de acuerdo que es muy dificil vivir de un blog, así como es muy dificil vivir de cualquier cosa hoy día!
Pero algunas personas han logrado capitalizar su imagen gracias a herramientas de la web (blogs, twitter, redes sociales, videos)y posicionarse como un referente en su área de expertise, como Seth Godin, Robert Scoble, Brian Solis, etc.
Aca en Argentina también hay algunos casos de profesionales que lograron capitalizar su imagen en la web como Lalo Zanoni de eBlog y Julián Gallo de Mirá!, pero quizás el caso más famoso sea de la flogger Cumbio, quien se hizo famosa simplemente por estar en Internet.
También se me ocurren otros casos de personas comunes que pudieron alcanzar sus objetivos gracias al status de celebridad que adquirieron en la web, como "Where The Hell is Matt?" y Chris Guillebeu, acerca de quien podes leer en este post: http://2oh.blogspot.com/2009/04/el-arte-de-la-inconformidad.html
Gracias por el comentário ;)
Translate
Web Strategist
- ANDRESA GUARESCHI
- Publicista de profesión y geek por convicción, mi trabajo es aplicar de manera creativa las herramientas de la web 2.0 para generar campañas de comunicación que acerquen las marcas a sus consumidores. En un contexto donde nadie desea ser “interrumpido” por la publicidad tradicional, las empresas deben aprovechar Internet y los nuevos medios sociales como canales para comunicar un mensaje, establecer un vínculo y desarrollar relaciones significativas con sus clientes.
Especialidades
* Brandstreaming y marketing viral
* Aplicación de herramientas 2.0 en la comunicación interna
* Desarrollo y gestión de comunidades
* Investigaciones personalizadas
* Workshops para agencias y empresas
* Community Management
Proyectos
Twittandoh!
Blogs que sigo
- El Viaje de Odiseo
- Web Strategist by Jeremiah Owyang
- Seth Godin's Blog
- PR2.0 by Brian Solis
- TechCrunch
- Mashable
- ReadWriteWeb
- Martin Varsavsky
- Wired Magazine
- Adfreak
- Cnet
- MediaPost Online News
- David de Ugarte
- Digitalec by Alex Oxenford
- LatamTech.biz
- mirá! by Julian Gallo
- Suelto
- Sin Serif
- Filosofitis by Alejandro Piscitelli
- OX-Y-GEN
- eBlog
- Yair Korin
- 20centimetros
- Clarísimos Días
Archivo del blog
-
►
2012
(8)
- ► septiembre (1)
-
►
2011
(20)
- ► septiembre (4)
-
►
2010
(13)
- ► septiembre (1)
-
▼
2009
(44)
- ► septiembre (4)
-
►
2008
(134)
- ► septiembre (17)
No es tanto como soplar y hacer botella. Creo que se necesita mucho mas que un blog para llegar a ser un negocio. En argentina cuantos blogguers viven de su blog? Mariano Martino?? algun otro mas?? No viven de vender consultoría y de publicar algunos "products reviews" de marcas amigas.
Igual creo que si nos profesionalizamos, nos educamos y entregamos nuestra subjetividad de manera original estamos en el mismo camino.
Vuelvo a felicitarte por tus post, son mas que interesantes!
Mi mas cordial Saludo