Si el famoso hit que Stevie Wonder lanzó en los '80 hubiera sido escrito hoy, seguramente tendría otro refrán: "I just txt to say i luv u"

Porque parece ser que hoy día nadie más llama por teléfono, mucho menos para decir "te amo." En todo caso se envia un mensaje de texto - "T amo"o "Luv u" - siempre abreviado por supuesto, como si fuera tan importante el ahorro de letras tratándose de amor.

La cuestión es que el "hablar" por telefono pasó a ser una funcionalidad secundaria, por lo menos para los usuários de celulares, que son cada vez más sofisticados y multifacéticos. El teléfono de línea, que pronto será pieza de museo, sólo sirve para hablar con la tía - si bien algunas tias (como yo) ya usan skype.

Como si nos faltaran usos alternativos para este versátil aparatito, Nokia anunció que para el 2010 lanzará un nuevo servicio que agranda la larga lista de cosas que podes hacer con tu celular. Con Nokia Money los usuários de Africa y Asia podrán pagar cuentas y recargar sus tarjetas de teléfono y brevemente, el servicio será llevado a otros países del mundo.



Según la VP de Nokia Mary McDowell, "Con más de 4 billones de usuários de celulares en el mundo y solamente 1.6 billones de cuentas bancárias, la demanda global por el acceso a servicios financieros representa una enorme oportunidad." Además, el contenido generado para usuários de celulares generará USD 5.7 billones en el mundo en 2012, según el estudio "Mobile Social Networking: Opportunities & Forecasts 2008-2013," realizado por Juniper Research en 2008.

También existen muchisimas aplicaciones que te permiten acceder através del celular a todas las actividades que realizas en tu computadora: subir y enviar fotos, videos, navegar en internet, buscar en mapas, escuchar rádios online y hasta participar de tus redes sociales favoritas.

Al menos me gustaria creer que en la era del mobile shopping seguirá existiendo el amor, aunque sea en formato de texto :)