Mal puedo esperar para escuchar a B.J. Fogg en el World Business Forum 2011.
Según sus propias palabras, Fogg se define como un experto en cambiar el comportamiento humano. 


Creador del concepto de Captology - el estudio de las computadoras como una tecnología persuasiva - se dedica junto a su equipo del Laboratorio de Tecnologías Persuasivas de Stanford a desarrollar métodos para crear hábitos, automatizando el cambio de comportamiento, persuadir a las personas a través de teléfonos celulares y aprovechar la psicología de Facebook.


Entre sus proyectos más interesantes está el Peace Innovation Lab que estudia como los emergentes comportamientos y percepciones sociales potenciados por la tecnología están promoviendo nuevas solluciones para alcanzar la paz mundial.  


Me encantaría poder participar de sus persuasion boot camps y aprender cómo ser un "maestro del diseño del comportamiento" pero por el momento estoy ansiosa para escucharlo aquí en Buenos Aires el próximo 28 de junio en el Hilton. 


En este vídeo, Fogg explica como los tags en fotos y status de Facebook influencian a las personas en su interacción en la red. 


Habrá visto este vídeo Marc Zuckerberg antes de crear la nueva funcionalidad que nos permite taggear marcas en las fotos de facebook? 






Libros para seguir leyendo:
Mobile Persuasion - 20 Perspectives on the Future of Behaviour Change
Persuasive Technology: Using Computers to Change What We Think and Do 


Seguí a B.J. Fogg en Twitter