La economía de la experiencia está dando lugar a una economía social.
En este contexto, las nuevas generaciones cuentan con distintas motivaciones que los lleva a interactuar con las marcas en la web, entre ellas:
- La necesidad de generar comunidad (conectarse con otros y desarrollar relaciones)
- La necesidad de justicia (de alcanzar justicia personal o social y hacer lo correcto atraves del activismo)
- La necesidad de autenticidad (ver las cosas como son)
¿Pero qué tiene que hacer una marca para ser considerada socialmente útil para los jóvenes? Las marcas que entienden este concepto ayudan a los jóvenes a:
- Emitir contenidos en distintos formatos (Broadcast)
- Compartir
- Entretener
- Hacer nuevas conexiones
- Administrar sus conexiones actuales
- Ganarle a sus amigos
- Ser camaleones
Para saber más, lean el post completo que publiqué en El viaje de Odiseo
Y no se pierdan el estudio completo de McCann Worldgroup "The Truth About Youth"
McCann Worldgroup - Truth About Youth
24/6/11
Cómo crear marcas exitosas en la nueva economía social
Publicado por
ANDRESA GUARESCHI
11:58 a. m.
- Candidatos alcaldia Bogota 19 de septiembre de 2011, 14:09
-
Definitivamente los nuevos medio de comunicación tecnológicos están logrado abarcar con toda publicidad, es algo que mueve masas y que por lo mismo diseñadores, mercaderistas, publicistas se acogen para entrar más en el pensamiento de la persona común
- Máquinas empacadoras 29 de enero de 2012, 16:04
-
Es muy importante que se genere conciencia de crear fuentes de empleo, muchos jóvenes tienen ideas estupendas y si se llevan a la realidad pueden ser realmente útiles a la sociedad, por ello es importante dar oportunidades.
3
comentarios:
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Web Strategist
- ANDRESA GUARESCHI
- Publicista de profesión y geek por convicción, mi trabajo es aplicar de manera creativa las herramientas de la web 2.0 para generar campañas de comunicación que acerquen las marcas a sus consumidores. En un contexto donde nadie desea ser “interrumpido” por la publicidad tradicional, las empresas deben aprovechar Internet y los nuevos medios sociales como canales para comunicar un mensaje, establecer un vínculo y desarrollar relaciones significativas con sus clientes.
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* Aplicación de herramientas 2.0 en la comunicación interna
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Tienes razón, muy buenas y productivas tus recomendaciones, nosotros como meta emprendedora http://www.sumavisos.com.co/empleos/=banco buscamos lograr también grandes objetivos que permitan originar grandes trabajadores y gente con proyecciones para la grande empresa.