Los invito a leer el post completo que publique en el blog de El viaje de Odiseo basado en el último estudio de Nielsen sobre las mejores intranets del 2012 y también en nuestra experiencia en crear redes colaborativas para empresas.
“La intranet de una empresa debe ser percibida en el contexto de la evolución de los sitios externos y aplicaciones que los empleados utilizan en el día a día. Cuando los empleados utilicen la intranet corporativa, no deberían sentir que están manejando un auto viejo y sin frenos, o sea: la experiencia no debe ser lenta, peligrosa (por contener información equivocada) o tediosa”
6/3/12
Hacia una intranet colaborativa
Publicado por
ANDRESA GUARESCHI
2:42 p. m.
- Agencia Digital Bogotá 8 de agosto de 2012, 12:53
-
De acuerdo con el comentario anterior, es una excelente publicación.
- Alquiler de computadores 11 de febrero de 2014, 6:37
-
ntranets también se están utilizando como plataformas de cambio de la cultura corporativa. Por ejemplo, un gran número de empleados de discusiones sobre temas clave en una aplicación de intranet foro podría dar lugar a nuevas ideas en la gestión, la productividad, la calidad, y otros asuntos corporativos.
En las grandes intranets, tráfico del sitio web es a menudo similar a tráfico del sitio web público y se puede entender mejor mediante el uso de métricas de software web para rastrear la actividad en general. Encuestas de usuario también mejoran la intranet sitio web eficacia. Las empresas más grandes permiten a los usuarios de su intranet puedan acceder a Internet pública a través de servidores de firewall. Ellos tienen la capacidad de filtrar los mensajes que iban y venían manteniendo la seguridad intacta.
Translate
Web Strategist
- ANDRESA GUARESCHI
- Publicista de profesión y geek por convicción, mi trabajo es aplicar de manera creativa las herramientas de la web 2.0 para generar campañas de comunicación que acerquen las marcas a sus consumidores. En un contexto donde nadie desea ser “interrumpido” por la publicidad tradicional, las empresas deben aprovechar Internet y los nuevos medios sociales como canales para comunicar un mensaje, establecer un vínculo y desarrollar relaciones significativas con sus clientes.
Especialidades
* Brandstreaming y marketing viral
* Aplicación de herramientas 2.0 en la comunicación interna
* Desarrollo y gestión de comunidades
* Investigaciones personalizadas
* Workshops para agencias y empresas
* Community Management
Proyectos
Twittandoh!
Blogs que sigo
- El Viaje de Odiseo
- Web Strategist by Jeremiah Owyang
- Seth Godin's Blog
- PR2.0 by Brian Solis
- TechCrunch
- Mashable
- ReadWriteWeb
- Martin Varsavsky
- Wired Magazine
- Adfreak
- Cnet
- MediaPost Online News
- David de Ugarte
- Digitalec by Alex Oxenford
- LatamTech.biz
- mirá! by Julian Gallo
- Suelto
- Sin Serif
- Filosofitis by Alejandro Piscitelli
- OX-Y-GEN
- eBlog
- Yair Korin
- 20centimetros
- Clarísimos Días
Archivo del blog
-
▼
2012
(8)
- ► septiembre (1)
-
►
2011
(20)
- ► septiembre (4)
-
►
2010
(13)
- ► septiembre (1)
-
►
2009
(44)
- ► septiembre (4)
-
►
2008
(134)
- ► septiembre (17)
Excelente artículo, en verdad es muy bueno deja bastante claro el tema de la intranet corporativa. saludos!