En el post El viajar es un placer que escribí para El viaje de Odiseo, hablábamos de cómo la tecnología y la web 2.0 han cambiado nuestros hábitos de viaje y la manera en que planeamos nuestras vacaciones: Servicios de retiro y envío de equipaje a domicilio, calendario de viajes personalizados para desktops, software para el acceso remoto de archivos olvidados en la computadora de casa o de la oficina y hoteles cada vez más preparados para el público “Techie”.

Pero la web 2.0 también es una herramienta que genera conciencia y nos permite tomar acción en temas que nos concierne a todos como es el caso del calentamiento global y la sostenibilidad en general. Un ejemplo es CarbonFund.org, donde podemos calcular nuestras emisiones de carbono en la atmosfera sea por motivo de un viaje en avión, en auto, de mantener una casa o hasta mismo realizar un casamiento libre de carbono y comprar bonos para neutralizarlas.

Como estoy a punto de entablar una de las acciones arriba mencionadas, (una que no implica comprarse un vestido de novia) decidí cumplir con mi obligación de ciudadana consciente y comprar los bonos correspondientes para realizar un viaje sin huellas - de Carbono, claro!
Me sorprendió lo fácil que resultó todo el proceso y los costos accesibles de los bonos de CO2, que los comparto en imágenes a seguir:

1. Calular emisión de Co2 2. Elegir tipo de bono o hacer una donación personalizada


3. Realizar el pago


Dato 2.oh! - Sí no sabes el código del aeropuerto hacia donde viajas, lo podes encontrar aquí