Uno de los grandes desafío de los emprendedores que apuestan a Internet es encontrar un modelo de negocios que genere capital en un mercado donde todo es gratis. Pero David Heinemeier Hansson, el socio de Jason Fried’s de 37signals, no está de acuerdo con eso de que las empresas de Internet no deben cobrar por sus productos.
En la presentación abajo, él nos explica porque es mejor enfocarse en mercados de nicho y cobrar por los productos/servicios en lugar de ofrecer todo gratis para que el negocio sea masivo y se transforme en el próximo Facebook – o que sea comprado por ellos.
Hansson también nos da algunos ejemplos de empresas que lograron encontrar un modelo que les permite cobrar por su desarrollo de software en la web:
- Subscriciones (Basecamp, administrador de proyectos creado por 37signals)
- Pago por uso (Campaign Monitor monitorear acciones a través de email)
- Simplemente vendiendo el software (Fogbugz)
- Tasa por cantidad de servicio (Faxitnice)
En la presentación abajo, él nos explica porque es mejor enfocarse en mercados de nicho y cobrar por los productos/servicios en lugar de ofrecer todo gratis para que el negocio sea masivo y se transforme en el próximo Facebook – o que sea comprado por ellos.
Hansson también nos da algunos ejemplos de empresas que lograron encontrar un modelo que les permite cobrar por su desarrollo de software en la web:
- Subscriciones (Basecamp, administrador de proyectos creado por 37signals)
- Pago por uso (Campaign Monitor monitorear acciones a través de email)
- Simplemente vendiendo el software (Fogbugz)
- Tasa por cantidad de servicio (Faxitnice)
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