Qué rol juegan las marcas de lujo en las redes sociales y qué personalidad debe adoptar para interactuar en la web? Realizar acciones 2.0 puede afectar su prestigio?
Estas son algunas de las preguntas que el experto en RR.PP 2.0 Brian Solis, intenta contestar en su blog.
Según Brian, construir una imagen de marca en la web es un exercício de ensayo y error que toda marca, sea de lujo o no, debe realizar.
Lo importante es que la esencia de la marca se vea reflejada en las acciones 2.0, asi como en cualquier otro medio elegido para comunicarse y relacionarse con el público. Como bien define el blog Branding Strategy, la esencia de una marca es su "alma" es una cualidad que describe su razón de ser. Por ejemplo: la esencia de Nike es "Authentic athletic performance" y la de Starbucks, "Rewarding everyday moments."
Pero, qué hacen los ricos y sociales en la web?
9/6/10
Ricos y sociales: las marcas de lujo en la web
Publicado por
ANDRESA GUARESCHI
2:13 p. m.
Según el estudio Ipsos Mendelsohn Affluent Survey, las personas que cuentan con ingresos superiores a USD 100.000 concentran su atención en las redes sociales. Pero otro estudio de Unity Marketing muestra que menos de 10% de este selecto publico tiene una actividad asociada con marcas y productos como por ejemplo busqueda de ofertas y recomendaciones.
Como observamos en este gráfico, la mayoría lo usa para, bueno, socializar...
Como sabemos, la web 2.0 es un medio muy nuevo y las empresas deben probar distintos caminos antes de encontrar el rumbo correcto para su marca. Lo imporante es tener presente que la comunicación 2.0 debe ser parte de una estratégia integral de marketing y que las herramientas utilizadas deben ser las más adecuadas para cada público en cuestión.
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Web Strategist
- ANDRESA GUARESCHI
- Publicista de profesión y geek por convicción, mi trabajo es aplicar de manera creativa las herramientas de la web 2.0 para generar campañas de comunicación que acerquen las marcas a sus consumidores. En un contexto donde nadie desea ser “interrumpido” por la publicidad tradicional, las empresas deben aprovechar Internet y los nuevos medios sociales como canales para comunicar un mensaje, establecer un vínculo y desarrollar relaciones significativas con sus clientes.
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