El Community Manager es una figura cada vez más buscada por marcas y empresas que deciden iniciar una estrategia de comunicación en la web. Además de un puesto laboral formal, los administradores de comunidades han ganado su proprio día, que se festeja el último Lunes de Enero.
Celebremos el aporte de estas personas tan importantes para la creación, gestión y dinamización de las comunidades online entendiendo un poco más sobre su trabajo:
Escuchar - monitorear las conversaciones dentro y fuera de la comunidad es importante para entender las necesidades del público.
Moderar - guiar la interacción de los miembros bajando la cultura de la comunidad através del ejemplo y la moderación.
Dinamizar - interactuar y proponer instancias de participación para que la comunidad se sienta parte de un espacio vivo.
Medir - entender cuales contenidos funcionan y cuales no para en base a eso ajustar la estrategia y probar cosas nuevas.
Reconocer - premiar la participación de los miembros más activos y destacar los mejores contenidos.
Gestionar el conocimiento - transformar la información que surge de la interacción en la comunidad en conocimiento para la empresa.
Bonus Track: lea más acerca de los roles y objetivos del CM
3/2/11
Qué hace un Community Manager?
Publicado por
ANDRESA GUARESCHI
9:50 a. m.
Translate
Web Strategist
- ANDRESA GUARESCHI
- Publicista de profesión y geek por convicción, mi trabajo es aplicar de manera creativa las herramientas de la web 2.0 para generar campañas de comunicación que acerquen las marcas a sus consumidores. En un contexto donde nadie desea ser “interrumpido” por la publicidad tradicional, las empresas deben aprovechar Internet y los nuevos medios sociales como canales para comunicar un mensaje, establecer un vínculo y desarrollar relaciones significativas con sus clientes.
Especialidades
* Estrategias integradas de comunicación en la web
* Brandstreaming y marketing viral
* Aplicación de herramientas 2.0 en la comunicación interna
* Desarrollo y gestión de comunidades
* Investigaciones personalizadas
* Workshops para agencias y empresas
* Community Management
* Brandstreaming y marketing viral
* Aplicación de herramientas 2.0 en la comunicación interna
* Desarrollo y gestión de comunidades
* Investigaciones personalizadas
* Workshops para agencias y empresas
* Community Management
Proyectos
Twittandoh!
Blogs que sigo
- El Viaje de Odiseo
- Web Strategist by Jeremiah Owyang
- Seth Godin's Blog
- PR2.0 by Brian Solis
- TechCrunch
- Mashable
- ReadWriteWeb
- Martin Varsavsky
- Wired Magazine
- Adfreak
- Cnet
- MediaPost Online News
- David de Ugarte
- Digitalec by Alex Oxenford
- LatamTech.biz
- mirá! by Julian Gallo
- Suelto
- Sin Serif
- Filosofitis by Alejandro Piscitelli
- OX-Y-GEN
- eBlog
- Yair Korin
- 20centimetros
- Clarísimos Días
Archivo del blog
-
►
2012
(8)
- ► septiembre (1)
-
▼
2011
(20)
- ► septiembre (4)
-
►
2010
(13)
- ► septiembre (1)
-
►
2009
(44)
- ► septiembre (4)
-
►
2008
(134)
- ► septiembre (17)