El Community Manager es una figura cada vez más buscada por marcas y empresas que deciden iniciar una estrategia de comunicación en la web. Además de un puesto laboral formal, los administradores de comunidades han ganado su proprio día, que se festeja el último Lunes de Enero.

Celebremos el aporte de estas personas tan importantes para la creación, gestión y dinamización de las comunidades online entendiendo un poco más sobre su trabajo:

Escuchar - monitorear las conversaciones dentro y fuera de la comunidad es importante para entender las necesidades del público.

Moderar - guiar la interacción de los miembros bajando la cultura de la comunidad através del ejemplo y la moderación.

Dinamizar - interactuar y proponer instancias de participación para que la comunidad se sienta parte de un espacio vivo.

Medir - entender cuales contenidos funcionan y cuales no para en base a eso ajustar la estrategia y probar cosas nuevas.

Reconocer - premiar la participación de los miembros más activos y destacar los mejores contenidos.

Gestionar el conocimiento - transformar la información que surge de la interacción en la comunidad en conocimiento para la empresa.

Bonus Track: lea más acerca de los roles y objetivos del CM