Mientras que la mayoría de las empresas siguen manteniendo una jerarquía rígida y el 40% prohíben el uso de redes sociales en el trabajo, las empresas 2.0 funcionan bajo una nueva organización denominada “redarquía”.
Como menciona el estudio del IESE se trata de "un nuevo orden basado en las relaciones de participación que surgen de manera espontánea entre personas con intereses parecidos." bajo esta nueva lógica colaborativa, "La ejecución y puesta en marcha de acciones no está, por tanto, en quién tiene poder a nivel jerárquico, sino en aquel que a través de redes de colaboración consigue llevarlo a término."
1/6/12
El impacto de las redes en las empresas
Publicado por
ANDRESA GUARESCHI
7:25 a. m.
Otro concepto planteado en el estudio es el de “excedente cognitivo”, que surge de esta nueva forma de compartir las cosas del trabajo, que se extiende más allá del horario y del ambiente laboral y trasciende la estructura jerárquica de la empresa.
"Las tecnologías 2.0 y medios sociales permiten que los usuarios interactúen incorporando su sabiduría a la red, produciéndose una transferencia de conocimiento a nivel global en ausencia de costes de transacción."
Imperdible Lectura!
vía ComunicaRSE
Translate
Web Strategist
- ANDRESA GUARESCHI
- Publicista de profesión y geek por convicción, mi trabajo es aplicar de manera creativa las herramientas de la web 2.0 para generar campañas de comunicación que acerquen las marcas a sus consumidores. En un contexto donde nadie desea ser “interrumpido” por la publicidad tradicional, las empresas deben aprovechar Internet y los nuevos medios sociales como canales para comunicar un mensaje, establecer un vínculo y desarrollar relaciones significativas con sus clientes.
Especialidades
* Estrategias integradas de comunicación en la web
* Brandstreaming y marketing viral
* Aplicación de herramientas 2.0 en la comunicación interna
* Desarrollo y gestión de comunidades
* Investigaciones personalizadas
* Workshops para agencias y empresas
* Community Management
* Brandstreaming y marketing viral
* Aplicación de herramientas 2.0 en la comunicación interna
* Desarrollo y gestión de comunidades
* Investigaciones personalizadas
* Workshops para agencias y empresas
* Community Management
Proyectos
Twittandoh!
Blogs que sigo
- El Viaje de Odiseo
- Web Strategist by Jeremiah Owyang
- Seth Godin's Blog
- PR2.0 by Brian Solis
- TechCrunch
- Mashable
- ReadWriteWeb
- Martin Varsavsky
- Wired Magazine
- Adfreak
- Cnet
- MediaPost Online News
- David de Ugarte
- Digitalec by Alex Oxenford
- LatamTech.biz
- mirá! by Julian Gallo
- Suelto
- Sin Serif
- Filosofitis by Alejandro Piscitelli
- OX-Y-GEN
- eBlog
- Yair Korin
- 20centimetros
- Clarísimos Días
Archivo del blog
-
▼
2012
(8)
- ► septiembre (1)
-
►
2011
(20)
- ► septiembre (4)
-
►
2010
(13)
- ► septiembre (1)
-
►
2009
(44)
- ► septiembre (4)
-
►
2008
(134)
- ► septiembre (17)
muy cierto lo que decis, aunque es pco el porcentaje de empresas que prestan atencion a los que los consumidores comentan en sus paginas de facebook, tambien me parece que deberian empezar a apostar por un diseño responsivo de páginas web para estar accesibles a los usuarios provenientes de dispositivos portatiles.