He-Man necesita urgente un nuevo modelo mental. "Por el poder de Greyskull, yo tengo el poder!" no lo va a llevar a ningun lado en la era de la colaboración - acaso nadie le dijo que el poder lo tenemos "Nosotros"?

Muchos autores están abordando el tema de la colaboración en sus libros desde las más variadas perspectivas: The Power of Many, Smart Mobs, We The Media, We Are Smarter Than Me, entre otros.

Mientras navegaba por TED, me encontré con el video de Robert Wright, periodista y autor del libro Nonzero, que desarrolla esta tematica basado en la teoria de los juegos y la moral humana, abordando temas politicos, religiosos, historicos y cientificos.

Según Wright, la especie humana está atravesando una crisis moral y nuestra salvación depende de la búsqueda inteligente del interés proprio. Su argumento se basa en que la vida depende de una dinámica “non-zero-sum”, o sea que en el juego de la supervivencia no existe un ganador y un perdedor así que los jugadores tendrán una mejor posibilidad de éxito si juegan en equipo, colaborando uno con el otro.
El punto de vista de Wright apunta hacia un futuro optimistico de cooperación total entre los seres humanos – si aprendemos como jugar este juego.