Me siento a escribir este post con el amargo sabor de haber perdido la batalla (pero no la guerra!) contra la tecnología.

Como una especie de “Rambo Multimediático”, me desperté a las 7 de la mañana durante los dos últimos días para ir a la ExpoManagement armada hasta los dientes de todos los artefactos digitales que pude encontrar en mi casa: grabadora de voz digital, cámara de fotos digital, videograbadora digital y celular recontra digital con todas las funciones arribas mencionadas + WiFi, Bluetooth y GPS.

Tenía por delante una misión muy clara: compartir con ustedes, de una manera original, dinámica y divertida, todas las cosas interesantes que se dijeron ahí adentro.

Teóricamente, yo podría haber lanzado un misil teledirigido, una bomba atómica y haber comandado toda una frente de batalla desde el predio de La Rural, pero en la práctica semejante parafernalia no me alcanzo ni siquiera para hacer un maldito podcast!

Siendo así, decidí compartir todo lo extra-oficial que se me cruzo por la cabeza mientras mi aparataje tecnológica fallaba miserablemente en documentar lo realmente importante:

1) Hasta tu, Yunus?
Porque todos los artistas y personalidades que vienen a Sudamérica insisten en hacer chistes o comentarios sobre el fútbol para generar empatía con el público? Será lo único que nos define como cultura? Ya sabemos que Madonna viste la camisa del equipo local de turno durante sus conciertos y que Viggo Mortensen se hace el cuervo con la camiseta de San Lorenzo y el mate bajo el brazo. También no me sorprende que Mr. Travelocity compare: “La innovación es como el fútbol” porque “hay muchas oportunidades de marcar un gol” (???). Pero, Hasta tu Yunus?

2) MichaelNotesoPORTER”!

Si a vos también te costaba quedarte despierto en la facultad cuando tu profesor trataba de explicarte en vivo las “5 fuerzas de Porter” y la “Cadena de Valor”, imaginate lo que fueron las dos horas con Michael Porter en Videoconferencia! Y leyendo un PowerPoint! Menos mal que después vino Kevin Roberts, que empezó su presentación bromeando acerca del tema. (“Como hago para levantar eso después de 2 horas de videoconferencia con Porter?” o algo así…)


3) Aguante el Outsourcing!

Al Gore gano un Premio Nobel (y un Oscar) gracias a una presentación de PowerPoint (que en realidad era de Keynote!). Stiglitz: ya que ganaste un premio Nobel de economía hablando de la globalización, porque no te contratas una empresa en India que por lo menos te haga el diseño de las presentaciones?

Pero aguárdenme que ya estoy preparando la estrategia para el año que viene. Al fin y al cabo, hasta Rambo tuvo 5 oportunidades ;D