Ernesto van Peborgh, de El Viaje de Odiseo, compartió su exposición con Leo Piccioli, el CEO / blogger de Officenet y Juan Carlos Lucas, de Innova Consulting. Habló del irreversible cambio cultural que enfrentamos, tiró las impactantes cifras de Facebook, Orkut y My Space, demostró la existencia de un capital social mediante los ejemplos de Linux y Wikipedia y dijo: "La web 2.0 es un cambio filosófico, no tecnológico". Esta fue su presentación:
16/10/08
We Media Buenos Aires 2008
Publicado por
ANDRESA GUARESCHI
1:14 p. m.
Ernesto van Peborgh, de El Viaje de Odiseo, compartió su exposición con Leo Piccioli, el CEO / blogger de Officenet y Juan Carlos Lucas, de Innova Consulting. Habló del irreversible cambio cultural que enfrentamos, tiró las impactantes cifras de Facebook, Orkut y My Space, demostró la existencia de un capital social mediante los ejemplos de Linux y Wikipedia y dijo: "La web 2.0 es un cambio filosófico, no tecnológico". Esta fue su presentación:
- ANDRESA GUARESCHI 20 de octubre de 2008, 5:03
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Hola jf, tus comentarios y analisis suman mucho a este espacio, gracias! No se si la respuesta que tengo para tu pregunta es la correcta, pero parece ser la más apropiada en este nuevo contexto y la que están eligiendo muchas empresas para comunicarse con los nativos digitales: el brandstreaming. En realidad no se trata de armar un disurso y si generar un flujo de contenido alrededor de la marca, una grande conversación que toma lugar en aquellos espacios donde sus clientes ya estan presentes y ya estan participando. (comunidades, microblogging, videos, musica, etc.)Como ya decia el Cluetrain Manifesto: "Somos imunes a la publicidad, ni lo intentes!" pero parece ser que no somos imunes al diálogo ;D
Un beso y hasta la proxima! - jf 20 de octubre de 2008, 20:12
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Andresa, bien!!. Pensé que ya no había salida para la pregunta.
Soy profesor de publicidad, y he estudiado filosofía y letras, entonces cada vez que comienzo a indagar e indagarme en estos procesos, consigo pensar que la publicidad tradicional no dbería morir, sino reinventarse de cara a la asimilación de una sociedad del conocimiento cada día más potente, virtuosa y hermosa por todo lo que tiene para decir.
De ahí, comprendo tu respuesta, y la valoro, ya que muchas veces estos procesos empiezan y terminan en tomar conciencia. Que es para mí lo más sano que les podría transmitir a mis alumnos pero también el concepto de aplicación es una pesadilla de las que vale la pena tener para poder gestionar y haer la transferencia del conocimiento.
Desde este último punto - la transfrencia del conocimeinto- en los entornos en los que trabajo y me desarrollo, aún lo veo "verde", ya que veo mucho análisis pero cuesta conseguir los resultados. Más allá de grandes marcas que siempre van redireccionando sus estrategias conduciendo las del mercado.
Entonces sus operaciones son realmente sofisticadas y hacen hablar aún más sobre lo que apenas podemos ver.
El caso de cumbio creo que habla por si solo. Y hay muchos más.
Muchisimas gracias por tu respuesta, quisiera que pudiéramos seguir digiriendo este tema. Ya que una de las materias en las que desarrollo su programa se llama "nuevos desarrollos" y estamos buscando despertar a la conciencia para pdoer identificar al menos los cambios.
siempre te felicito por el poema de clarice lispector, y doblemtne gracias por haberlo colgado.
besos y alimentemos el debate
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- ANDRESA GUARESCHI
- Publicista de profesión y geek por convicción, mi trabajo es aplicar de manera creativa las herramientas de la web 2.0 para generar campañas de comunicación que acerquen las marcas a sus consumidores. En un contexto donde nadie desea ser “interrumpido” por la publicidad tradicional, las empresas deben aprovechar Internet y los nuevos medios sociales como canales para comunicar un mensaje, establecer un vínculo y desarrollar relaciones significativas con sus clientes.
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Andresa, hola
Gracias por subir esta data, coincido en la visión general del cambio de raigambre filosófica sobre el desarrollo 2.0.
Hay algo sobre lo que siempre tiendo a ponderar como materia de investigación, la filosofía, el arte, las Cs. Sociales en general, permeables al entendimiento desde lo cultural en todas sus dimensiones, vuelven una y otra vez a elevar un hilo de reserva sobre los acontecimientos/cambios/agenciamientos que ocurren hoy en las transacciones simbólicas de las personas en la web 2.0.
Desde ahí me resulta un poco complejo aventurar ciertas conjeturas sobre el desarrollo filosófico de la web social sin tomar atenuantes en los procesos de construcción de subjetividad o identidad.
Creo que las generaciones futuras, los nativos digitales, los magos, digamos, los que atraviesan portales, - que es muy linda la metáfora- están contruyendo su subjetividad a partir de otros parametros.
Mi pregunta concreta es, en esta caso, cuáles serán los relatos, las narrativas por ponerlo de este modo, que crearán las marcas para buscar una identificación con estos magos. Ya que la tendencia ética - como comentan en la exposición- está en entender el valor del capital social en la construcción de esas narrativas.
A veces cuesta terminar de desasnar ciertas ponderaciones que parecen azes de luces sobre un terreno caótico y cambiante.
Mis reservas no son más que las de un sujeto que deviene ese cambio.
Gracias por la info que subís, siempre muy bienvenida
saludos