En la primera página de la versión digital del Clarín de hoy, me encontré con la siguiente noticia: "Un grupo de internautas propuso que cada 15 de octubre todas las bitácoras publiquen artículos sobre un mismo tema. El tópico para la primera edición es el cuidado del medio ambiente. La iniciativa ya cuenta con la adhesión de casi 600 bloggers".

Aunque no puedo afirmar si los objetivos por detrás del “Blog Action Day” son genuinos, los números demuestran que la iniciativa ya está generando un enorme buzz en la blogosfera.

En Technorati existen actualmente 100,634 entradas relacionadas con este tema y la última vez que visité la página oficial del proyecto, el número de participantes alcanzaba 1020 blogs.

Sin embargo, el video promocional de la campaña publicado en YouTube el día 14 de Agosto cuenta solamente con 3,132 visitas. Si bien este número no impresiona, hay que ver qué pasa en los próximos días ya que la noticia está trascendiendo los medios virtuales y llegando a los medios tradicionales.