La primera protesta política open-source en la historia de EE.UU tuvo lugar el 14 de Abril de este año, cuando personas provenientes de 1,450 ciudades de las 50 provincias norteamericanas se reunieron durante el evento conocido como Step It Up 1 para demandar acciones concretas del gobierno en relación al cambio climático.

En el próximo 3 de noviembre, se realizara la segunda edición del evento, “Step It Up2: Who's A Leader?”, donde se propone analizar a los futuros líderes de Estados Unidos y discutir quien es el más apto para enfrentar la crisis climática por la que atraviesa el mundo.

En la primera edición de Step it Up, la temática del evento se desarrollo alrededor de la geografía: las personas eligieron lugares que enfrentaban riesgos debido al calentamiento global, como las colonias de corales de Key West y los glaciares ubicados en el Oeste de aquél país y generaban propuestas para solucionar el problema en cuestión.

En esta oportunidad, la consigna de desarrollara alrededor de temas y personajes de la historia norteamericana. Las manifestaciones tendrán lugar en sitios relacionados con grandes líderes del pasado y la invitación se extiende a todos los candidatos para las próximas elecciones presidenciales del 2008 así como a aquellos senadores, congresistas y legisladores que demuestren interés en participar en el diálogo.

Un grupo de personas ya está organizando eventos en la localidad de Navajo, en honor a Roberta Blackgoat, líder tribal y defensora de los derechos de la población nativa americana y también frente a la catedral donde se casó John F. Kennedy.