Luego de representar por 19 años la cadena de locales minoristas más grande del mundo y siempre con una sonrisa estampada en la cara - aun en tiempos de crisis - Mr. Smiley dejará de figurar en los comerciales de televisión de Wal-Mart.

Con su sonrisa, se va también el tag line “Always Low Prices”, que ha causado mucho dolor de cabeza a la empresa, acusada por mantener practicas nada ética para sostener sus precios “siempre bajos”.

Su nuevo logo “Save Money. Live Better” representa una nueva filosofía que ha adoptado la empresa como respuesta a las duras críticas por falta de valores y compromiso y que ahora aposta fuertemente a la Sostenibilidad y al Tripple Bottom Line.

En las palabras de Stephen Quinn, vicepresidente ejecutivo de Marketing de Wal-Mart, "'Save Money. Live Better' es más que un tag line para Wal-Mart. Es nuestra misión sintetizada en cuatro palabras muy importantes”.

Para los fans incondicionales de Mr. Smiley, las noticias no son del todo malas: su imagen seguirá figurando en los recibos y en las bolsas del supermercado.

Si te interesa saber más sobre la trayectoria de Wal-Mart en su transición hacia la sostenibilidad, visite El Viaje de Odiseo y Book Odiseo. Ahí podrán encontrar notas e investigaciones muy completas realizadas sobre la empresa.