La semana pasada pudimos compartir algunas de las 95 tesis del famoso Cluetrain Manifesto. Esta semana nos toca compartir otro manifiesto, que llegó hasta mis manos a través del blog suelto.net.

The Incomplete Manifesto for Growth, empezó a ser redactado en 1998 por el arquitecto canadiese Bruce Mau, autor del libro Massive Change y de proyectos como el Walt Disney Concert Hall, la Biblioteca Pública de Seattle y el MoMA de Nueva York.
Este documento incompleto (porque sigue en beta permanente) refleja sus creencias, motivaciones, estrategias y en sus propias palabras, si algo dio resultado: “Imita. No seas tímido a respecto.”
Permite que los acontecimientos te cambien. Los requisitos del crecimiento son: que estés abierto a experimentar nuevos acontecimientos y dispuesto a ser cambiado por ellos.

El proceso es más importante que el resultado. Cuando el resultado conduce al proceso, sólo llegaremos a donde ya hemos estado.

Comienza donde sea. John Cage nos dice que el no saber dónde comenzar es una forma común de parálisis. Su consejo: comienza donde sea.

Colabora. El ambiente que prevalece entre la gente que trabaja en equipo está lleno de conflictos, fricciones, discordias, gozos y un vasto potencial creativo.

Divaga. Permítete divagar sin propósito. Explora lo colindante. Evita los juicios. Deja la crítica para después.

Comete errores más rápido. Esta no es mi idea; la pedí prestada. Creo que pertenece a Andy Grove.

Ríete. La gente que visita nuestro estudio con frecuencia comenta sobre cuánto nos reímos. Desde que soy consciente de ello, lo utilizo para medir qué tan cómodamente nos estamos expresando.

Recuerda. El crecimiento sólo es posible como producto de la historia. Sin memoria, la innovación se convierte en mera novedad.